Cambio Climático Manejo de Residuos Noticias

Transforma abre segunda convocatoria para proyectos innovadores en la gestión de residuos

Febrero 2020. La Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), la cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania y la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) lanzan la segunda convocatoria del fondo Transforma “Residuos en Recursos”, para el financiamiento de proyectos innovadores en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Esta segunda convocatoria del concurso estará abierta desde el 19 de febrero y hasta el 1 de abril, y comprenderá nuevamente dos categorías:

  1. Proyectos con impacto en municipalidades: de $40.000 hasta un tope de $80.000, dirigido a municipalidades, mancomunidades y/o alianzas público-privadas. 
  2. Proyectos de innovación empresarial o de asociaciones locales: de $5.000 hasta un tope de $8.000, dirigido a asociaciones locales.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de un grupo de expertos invitados, así como representantes de CRUSA, GIZ, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

Los interesados en participar deberán revisar la Bases Operativas del concurso, llenando el Formulario de aplicación y bases del proyecto TRANSFORMA y sus respectivos anexos, hoja de presupuesto, cronograma, formulario de verificación. Deberán enviar los documentos solicitados como fecha máxima el 1 de abril al correo transforma@giz.de o entregarlos en un sobre cerrado en la oficina del proyecto ACCIÓN Clima II de la GIZ ubicada en la Dirección de Cambio Climático-Barrio Dent, dirigido al Proyecto TRANSFORMA residuos en recursos.

Descargue los documentos para participar:

¡Únase y sea parte de la dinamización del sector residuos!