Redescubre Costa Rica

Programa de pequeñas inversiones para la reactivación económica de zonas turísticas en Costa Rica

¿Qué es Redescubre Costa Rica?

El programa promueve la reactivación económica de las comunidades en los Centros de Desarrollo Turístico, fuera del Gran Área Metropolitana, mediante la identificación de retos y el financiamiento de soluciones a través de un fondo de pequeñas donaciones.

¿Qué son los Centros de Desarrollo Turístico?

El Instituto Costarricense de Turismo ha definido los Centros de Desarrollo Turístico (CDT), como una porción del espacio turístico cuya concentración de atractivos les permite atraer, de modo más o menos constante, flujos de turistas que pernoctan al menos una noche.

¿Cómo funciona el Programa?

Identificador de Retos

Del 1 al 21 de Junio

Organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, definen y priorizan retos para reactivar la economía y estimular la atracción turística en los  Centros de Desarrollo Turístico.

Concurso de Soluciones

Del 9 al 31 de Julio

Espacio abierto a organizaciones de la ciudadanía para que remitan propuestas de soluciones, por un monto máximo $10.000, ante los desafíos detectados en el Identificador de Retos.

Financiamiento de Soluciones

20 de Octubre

Selección y financiamiento de soluciones orientadas a promover la reactivación económica en las comunidades de los Centros de Desarrollo Turísticos.

 

¿Cómo puedo participar de este programa?

Registra tu organización en CRUSA, es rápido y sencillo, toma 5 minutos de tu tiempo.

Registra tu organización aquí

Según las características de tu organización, te invitaremos mediante correo electrónico, a participar del Identificador de Retos y/o del Concurso de Soluciones.

Sigue las instrucciones suministradas en el correo electrónico, y mantente al tanto de los avisos que estaremos brindando a lo largo del año.

¿Quiénes impulsan este programa?

El programa Redescubre Costa Rica forma parte de la estrategia de Inversiones Comunitarias de Fundación CRUSA y cuenta con el apoyo inicial y asesoría del Instituto Nacional de Aprendizaje, la Cámara Nacional de Turismo, la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo y el sector privado.

Los invitamos a observar los principales resultados de nuestro programa, si desea más información por favor escribanos a redescubrecr@crusa.cr

¿Cómo puedo donar a Redescubre Costa Rica?

El dinero se destinará para el financiamiento de soluciones para los retos que enfrentan los Centros de Desarrollo Turístico. Nuestra meta es encontrar aliados y donantes para financiar soluciones en todos los CDT de fuera del Gran Área Metropolitana.

Transferencia -dólares-


Fundación Costa Rica Estados Unidos
Cédula jurídica 3-006-181947
IBAN: CR43010710102204317188
(o cuenta del BCT No. 71010220431718)

Transferencia -colones-


Fundación Costa Rica Estados Unidos
Cédula jurídica 3-006-181947
IBAN: CR16010710102104317173
(o cuenta del BCT No. 71010210431717)

Copyright © 2020 • Fundación CRUSA • Todos los derechos reservados • Tel.:(+506) 2246 5656 • info@crusa.cr