Ex embajadora de Costa Rica en Estados Unidos. Ha sido parte de varias Juntas Directivas de organización con y sin fines de lucro en ámbitos como el impulso a las pequeñas y medianas empresas, trabajo social y educación, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos.

Muni dirigió el Departamento de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. y trabajó muy de cerca con el sistema político y el sector privado estadounidense cuando fungió como Representante Comercial de Costa Rica en EE.UU.

Fue candidata a la Vicepresidencia de la República en 1990, y antes de esto fue Ministra de Comercio Exterior, puesto en el cual diseño e implementó la política nacional para transicionar de una economía enfocada en la exportación de materias primas hacia la actual economía exportadora de alta tecnología y alto valor agregado.

Muni tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico y un grado BA en Literatura Comparativa del City College of New York. Divide su residencia entre Washington DC y Costa Rica.