Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo de la Universidad de Missouri. Actualmente, es consultor en estrategias de comunicación, construcción y análisis de mensajes para instituciones y empresas públicas y privadas.

Fue representante permanente de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (2010-2014); Director del Periódico La Nación (1982-2003); Presidente del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión de Costa Rica (2005-2010); miembro del Consejo Directo del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (2003-2010) y ha formado parte de múltiples juntas directivas y comisiones nacionales e internacionales.

Es Profesor catedrático de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR, instructor en los seminarios del Programa Centroamericano de Periodismo de la Universidad Internacional de la Florida y fue maestro en la Universidad Autónoma de Centroamérica.

Es comentarista en diversos medios de prensa sobre temas de actualidad latinoamericana en Costa Rica, Panamá, Lima, Miami, Madrid, entre otros países.