Historia Noticias

Jennifer Solís, becaria Maestrías STEM

Jennifer Solís es ingeniera y gracias a una beca de CRUSA estudió una Maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Perdue en Indianapolis, EE.UU.

Actualmente trabaja en Intel en el área de Investigación y Desarrollo en Oregon, EE.UU.

Gracias a la maestría y a su experiencia laboral, Jennifer ahora está preparada para un mercado competitivo en el cual es valorado el uso de softwares sofisticados, materiales compuestos e impresión 3D, como asimismo el manejo de conceptos avanzados como la optimización topológica y de diseños, entre otros.

A futuro a Jennifer le interesa desarrollarse más en la administración de proyectos y la ingeniería de Sistemas y también le gustaría colaborar con la Academia.

En el 2015 fue parte del equipo que representó a la Asociación Costarricense de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) en el 66 Congreso Internacional de Aeronáutica, ocasión en que presentaron la iniciativa Ditsö, liderada por el doctor en Robótica costarricense Andrés Mora, que evaluó las propiedades ópticas y mecánicas del ala de los llamados escarabajos dorados de Costa Rica, insectos que son prácticamente invisibles a los depredadores.