Noticias

Fundación CRUSA renueva su presidencia y otros cargos en su Junta Administrativa

Enero 2020. La Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), anuncia como nuevo presidente de su Junta Administrativa a Benjamín Vargas, abogado y MBA con honores de INCAE Business School, quien reemplazará a David Gutiérrez después de 4 años al frente de CRUSA y 9 años de ser miembro de su Junta Administrativa y quien se dedicará ahora a emprender nuevos proyectos.

Vargas, quien asumirá a partir del primero de enero, ha sido parte de la Junta Administrativa desde hace más de tres años, fungiendo anteriormente como Tesorero y Coordinador de su Comité de Inversiones. Actualmente lidera las áreas de sostenibilidad y relaciones corporativas de la empresa Cuestamoras.

Adicionalmente, se incorporan a la Junta Directiva de CRUSA dos nuevas directoras: Gisela Sánchez, Directora Corporativa de Florida Ice & Farm y Jessica García, co-directora y principal de Gensler Costa Rica; quienes acompañarán a los actuales directores James French y José Zaglul.

El relevo en la Presidencia de CRUSA se da como resultado de una ordenada transición que marca el punto más reciente en el proceso de modernización institucional que ha llevado a cabo la Fundación CRUSA. El nuevo Presidente espera continuar esta ruta y seguir consolidando a la organización como líder en el cambio a favor del desarrollo sostenible del país y la transición de Costa Rica hacia una economía más innovadora, inclusiva y ambientalmente equilibrada.

“CRUSA ofrece una plataforma única para desarrollar soluciones innovadoras que revitalicen una visión audaz sobre el futuro del país. El liderazgo de David Gutiérrez permitió sentar bases institucionales para buscar realizar todo su potencial. A esto dedicaremos los próximos años, de la mano con socios estratégicos que potencien la capacidad de Costa Rica de ser una sociedad más ágil, próspera, inclusiva y sostenible”, señaló Benjamín Vargas, presidente de CRUSA.

Por su parte, David Gutiérrez destacó que “la CRUSA de hoy es una organización más abierta, transparente, flexible, y dinámica, así como con un mayor balance de género y nacionalidades, pero principalmente, con ambiciones más grandes para mejorar y cambiar el país. Los desafíos que enfrentamos como sociedad, requieren de organizaciones que innoven y emprendan nuevos proyectos y articulen nuevas y mejores alianzas, que permitan avanzar hacia la economía costarricense del futuro – más competitiva, más inclusiva y más sostenible”.

Para la Fundación CRUSA el trabajo con sus socios estratégicos es trascendental para impulsar el desarrollo sostenible de Costa Rica a través del fortalecimiento de su capital humano, la conservación, uso sostenible y productivo de los recursos naturales, así como el fomento del capital social.