Filantropía Noticias

Fundación CRUSA dona $100 mil para lucha contra el coronavirus

  • Con esta donación la Fundación CRUSA invita al sector privado a sumar esfuerzos para alcanzar la meta de recaudación.
  • Donación se realiza en el marco de la campaña Testing Proactivo COVID-19 Costa Rica, #Juntos Salimos .
  • Alianza espera dotar a la CCSS de más equipos para pruebas y reactivos para que se puedan hacer pruebas del covid-19 en todo el país. 

Abril. 2020. La Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA) anunció la donación de hasta $100 mil para la campaña Testing Proactivo COVID-19 en Costa Rica, iniciativa de recaudación de fondos que tiene como objetivo dotar a la Caja Costarricense del Seguro Social de mayor capacidad para hacer pruebas en todo el territorio nacional. 

Una iniciativa, liderada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación CRUSA; tiene como meta recaudar $750.000 para la adquisición de 130 equipos y 4000 reactivos de última tecnología en la detección de la enfermedad.

Con ello aumentar la capacidad, cantidad y cobertura geográfica en la realización de pruebas proactivas de detección, por parte del sistema de salud de nuestro país.  

La Fundación CRUSA anuncia que sumará una donación de $25 dólares por cada $100 adicionales que sean donados por otras organizaciones, empresas o personas físicas; hasta realizar un aporte máximo de $100.000 a esta importante iniciativa. La campaña ha recaudado hasta el lunes 6 de abril, la suma de $355.000. 

“En la Fundación CRUSA nos motiva ser parte de esta gran iniciativa. Con la adquisición de estos equipos, podemos incrementar la cantidad de pruebas que se realizan y con ello reducir el tiempo que transcurre entre el contagio y el aislamiento, salvando vidas y mejorando las probabilidades de un retorno a las actividades económicas del país”, señaló Benjamín Vargas, presidente de la Junta Administrativa de la Fundación CRUSA. 

Por su parte, Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de CRUSA hizo un llamado al sector privado y a toda la población a sumarse a la campaña, y ser parte de la solución.  

“Teniendo en cuenta la afectación económica que está sufriendo el país debido a la pandemia del covid-19, debemos trabajar juntos para dotar de mayor capacidad de respuesta a las autoridades de nuestro sistema de salud. Les invito a sumarse a esta campaña para juntos enfrentar esta pandemia”, indicó Montealegre. 

¿Cómo donar? 

Todas las empresas, organizaciones, y personas que quieran sumarse a este proyecto país, pueden hacer sus donaciones a la cuenta de la Fundación CRUSA:

Cuenta IBAN: CR91010700000000108714, cédula jurídica 3-006181947. 

Toda la información del proyecto se puede encontrar en: https://crusa.cr/testingcr/