Filantropía Noticias

Fundación CRUSA abre concurso para fortalecer a organizaciones sin fines de lucro

 

Desde este 23 de enero y hasta el 1 de marzo, las organizaciones sin fines de lucro, legalmente inscritas en el país, e interesadas en recibir apoyo de la Fundación CRUSA, podrán postular proyectos innovadores para recibir fondos del Programa de Donaciones Catalizadoras.

CRUSA busca promover iniciativas con potencial de generar impacto escalable e innovador en Costa Rica, por eso; mediante este programa financia acciones que fortalecen a organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de aumentar su capacidad de gestión a mediano y largo plazo, para que puedan seguir trabajando en diferentes zonas del país.

“Desde la Fundación CRUSA reconocemos el importante trabajo que realizan muchas organizaciones sin fines de lucro en comunidades de todo el país, por eso queremos apoyar el fortalecimiento de las organizaciones que desarrollan iniciativas innovadoras y de impacto con potencial de ser escalables a todo el país, para que tengan las capacidades internas para sostenerse en el tiempo”, manifestó Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA..

Las donaciones serán de hasta $10.000 y tienen el propósito de impulsar el crecimiento de la organización permitiéndole, por ejemplo, invertir en recursos que aumenten su capacidad para temas como recaudación de fondos, comunicaciones, gestión interna o planificación estratégica. También, la generación de capacidades o modelos que puedan ser compartidos con otras organizaciones sin fines de lucro costarricenses.

El Programa de Donaciones Catalizadoras financia el desarrollo de capacidades internas de la organización para que puedan aumentar su impacto a lo largo del tiempo, por eso no se financian gastos recurrentes o atención directa a beneficiarios de las organizaciones.

Propuestas tendrán riguroso análisis

Las propuestas serán revisadas por el equipo de CRUSA de acuerdo a los siguientes criterios: innovación, potencial de escalabilidad, claridad de los objetivos, factibilidad/justificación del presupuesto, capacidad de ejecución de la organización, impacto real y medible en la capacidad organizacional.

Si bien esta convocatoria no está limitada a un área geográfica o enfoque temático, se le adjudicarán puntos adicionales a aquellas iniciativas de organizaciones sin fines de lucro que trabajen fuera de la Gran Área Metropolitana y aquellas que estén alineadas con las prioridades temáticas de CRUSA para el 2019, es decir, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible y Capital Humano, Conocimiento e Innovación.

Las organizaciones seleccionadas para recibir el apoyo del Programa de Donaciones Catalizadoras se darán a conocer en el mes de abril.

Los interesados en participar pueden ingresar aquí para obtener más información y descargar el formulario.