Manejo de Residuos Noticias

Concurso de fondos no reembolsables para la gestión integral de residuos sólidos

La Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania lanzan este concurso para apoyar iniciativas que planteen soluciones para la gestión integral de los residuos sólidos (GIRS) a nivel cantonal o intermunicipal.

El objetivo del fondo es promover la implementación de proyectos que planteen soluciones a problemas y/o retos, solventen vacíos y barreras en el tratamiento, recolección, manufactura/procesamiento, venta de subproductos y/o disposición de residuos a nivel municipal o intermunicipal, a través del trabajo conjunto entre municipalidades, sector privado y asociaciones locales.

El concurso está dirigido a dos categorías de participantes:

  • Categoría A. Proyectos en municipalidades

Fondos de co-financiamiento no reembolsables dirigido a municipalidades, grupos de municipalidades y/o consorcios entre municipalidad con el sector privado que busquen solucionar problemas en la gestión integral de residuos sólidos a nivel municipal o intermunicipal.

  • Categoría B. Proyectos de innovación empresarial

Fondos no reembolsables dirigidos a PYMES y/o asociaciones locales que pretendan impactar la gestión integral de residuos sólidos en los procesos productivos de manera comprobada haciéndolos más eficientes a través de soluciones innovadoras.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deberán revisar la Bases Operativas del concurso, llenando el Formulario de aplicación y bases del proyecto (Categoría A y Categoría B) TRANSFORMA y sus respectivos anexos, hoja presupuesto, cronograma y plan de trabajo. Deberán enviar los documentos solicitados como fecha máxima el 1 de diciembre  al correo transforma@giz.de o entregarlos un sobre cerrado en la oficina del proyecto ACCIÓN Clima II de la GIZ ubicada en la Dirección de Cambio Climático-Barrio Dent, dirigido al Proyecto TRANSFORMA residuos en recursos.

Descargue los documentos para participar:

¡Únase y sea parte de la dinamización del sector residuos!