Capital Humano Noticias

Cinco jóvenes reciben beca CRUSA-AFS para estudiar un año en Estados Unidos

Cinco estudiantes del Sistema Nacional de Colegios Científicos podrán cumplir su sueño de vivir y estudiar durante un año en Estados Unidos, gracias al programa de becas CRUSA-AFS.

Estas becas son el resultado de la alianza entre la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y AFS Costa Rica, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Los alumnos ganadores de las becas AFS-CRUSA 2019-2020 son:

* Raúl Villalobos Vega, Colegio Científico de Guanacaste

* Chelsea Rodríguez Alvarado, Colegio Científico de Puntarenas

* Daniela Alvarado Andrade, Colegio Científico de San Pedro

* José Antonio Ortega Padilla, Colegio Científico de Cartago

* Tatiana Marcela González González, Colegio Científico de San Carlos

“Para la Fundación CRUSA es de vital importancia apoyar al país en sus esfuerzos por avanzar hacia una industria basada en el conocimiento, por eso aportamos el 100% de financiamiento de estas becas, como un incentivo para fortalecer el talento humano en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Es importante que como país generemos iniciativas conjuntas que atiendan las necesidades de formación de talento humano de alta calidad y que sean pertinentes con las realidades del ámbito productivo”, manifestó Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA.

Los alumnos seleccionados pasaron por un arduo proceso de selección y el cumplimiento de una serie de requisitos, por ejemplo: ser estudiante de décimo año, tener excelencia académica y dominio del idioma inglés. Además, se valoraron cualidades como el liderazgo, asertividad y el interés por temas interculturales.

En promedio, cada beca tiene un valor de $13 mil dólares e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y estipendio para gastos personales, por un año académico.

English version