Nuestro enfoque

Entre los objetivos estratégicos de la Fundación CRUSA para el quinquenio 2018-2022 está el estímulo a un modelo de educación participativa y con valores en el marco del fortalecimiento de las dinámicas sociales y económicas caracterizadas por la colaboración y confianza entre sectores.

En este sentido, a través de nuestras Becas CRUSA impulsamos educación en áreas estratégicas para el futuro del país como la educación técnica, la creación de capital humano en carreras de Ciencias, Técnología, Ingeniería y Matemáticas, y las carreras de la llamada “economía naranja”o economía creativa.

Asimismo, financiamos la creación de una Plataforma de Orientación Vocacional y Laboral cuyo objetivo es desarrollar el talento humano que requiere el mercado laboral.

Plataforma de Orientación Vocacional y Laboral 

Esta plataforma orientación vocacional y laboral tiene como objetivo desarrollar el talento humano que requiere el mercado laboral mediante un diagnóstico de empleabilidad y una oferta de formación en carreras cortas y certificaciones.

Esta plataforma digital utilizará sistemas de inteligencia artificial y cognitiva para orientar a los jóvenes a identificar las competencias necesarias para su empleabilidad y las oportunidades existentes en el mercado laboral.

Nuestros socios en este programa son: la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) y  el Fondo Multilateral de inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN).

Los beneficiarios identificados de esta plataforma son estudiantes finalizando sus estudios secundarios, personas desempleadas en búsqueda de trabajo y personas ocupadas que requieren actualización o recapacitación profesional para continuar ocupadas.

Nuestras Becas

Programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld

Becas dirigidas a estudiantes cursando el último año en Colegios Técnicos Profesionales (CTP) o Colegios Públicos que forman parte del Programa de Bachillerato Internacional (BI), que desean seguir carreras técnicas en Community Colleges en los Estados Unidos de América.

Más información

Programa de Becas CRUSA-AFS para jóvenes de Colegios Científicos

Becas dirigidas a estudiantes cursando el décimo año en Colegios Científicos, con interés en cursar un año de colegio en Estados Unidos para luego seguir alguna carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

Ver más información

Becas CEDES PLUS para estudiantes de CEDES Don Bosco

El Programa CEDES PLUS tiene como objetivo brindar garantías a estudiantes de secundaria de CEDES Don Bosco que buscan financiamiento para continuar con sus estudios universitarios en carreras de ciencias tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

Ver más información
Desarrollo Económico Territorial Innovación y Desarrollo Noticias

Nueva plataforma de simplificación de trámites facilita la creación de empresas en el Pacífico Central

● Trámites pasaron de 33 días a 10 días. Se redujo un 30% el tiempo de resolución.
● Proyecto busca promover la reactivación económica en nueve gobiernos locales del Pacífico Central.

Leer Más
Capital Humano Noticias

Seis estudiantes de colegios públicos ganaron una beca por dos años para estudiar en Estados Unidos

• El Programa de becas se desarrolla gracias a la alianza entre la Fundación CRUSA, la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

• Las becas son por un monto de $45 mil aproximadamente e incluyen los costos de matrícula, libros y materiales, transporte, costos de solicitud, seguro médico y gastos de manutención por dos años.

Leer Más
Capital Humano Noticias

Estudiantes de colegios públicos podrán estudiar dos años en Estados Unidos

• La Fundación CRUSA ofrecerá cinco becas completas, con valor de $43 mil cada una.
• Los jóvenes seleccionados estudiarán en un centro de formación profesional o Community College y complementarán su formación con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica.

Leer Más
Innovación y Desarrollo Noticias

Alianza Público Privada da nueva cara a Parque La Colina en Curridabat

• La comunidad estableció el proyecto como prioritario para mejorar su calidad de vida dentro del plan maestro que elaboraron con la Municipalidad de Curridabat.
• Proyecto fue posible gracias a la sinergia entre la Fundación Arquitectura Solidaria (FAS), Tándem Arquitectura, CivilTec, Fundación CRUSA y la Municipalidad de Curridabat.

Leer Más
Capital Humano Noticias

Cinco jóvenes reciben beca CRUSA-AFS para estudiar un año en Estados Unidos

Cinco estudiantes del Sistema Nacional de Colegios Científicos podrán cumplir su sueño de vivir y estudiar durante un año en Estados Unidos, gracias al programa de becas CRUSA-AFS en alianza con AFS Costa Rica y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Leer Más
Innovación y Desarrollo Noticias

Seis jóvenes de colegios técnicos se irán becados a Estados Unidos

Reciben becas para estudiar por dos años en Community Colleges en Estados Unidos

Leer Más
Capital Humano Historia

Historia: Julio Matarrita, becario CRUSA

Julio cumplió su sueño de estudiar una maestría en EE.UU.

Leer Más
Capital Humano Historia Innovación y Desarrollo

Historia: Álex Vásquez

Alex Vasquez quiere que Costa Rica sea líder en energía sostenible.

Leer Más
Capital Humano Innovación y Desarrollo

Jóvenes cumplen su sueño: se gradúan en universidades de EE.UU

Julián Gairaud, se graduó en la Maestría en Ciencias de Computación, Robótica y Programación en la Universidad de la Florida, mientras que Julio Matarrita se graduó en la Maestría Business Analytics and Project Management, de la Universidad de Connecticut.

Leer Más