Nuestro Trabajo

En Capital Humano, Conocimiento e Innovación

Entre los objetivos estratégicos de la Fundación CRUSA para el quinquenio 2018-2022 está el estímulo a un modelo de educación participativa y con valores en el marco del fortalecimiento de las dinámicas sociales y económicas caracterizadas por la colaboración y confianza entre sectores. En este sentido, a través de nuestras Becas CRUSA impulsamos educación en áreas estratégicas para el futuro del país como la educación técnica, la creación de capital humano en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y las carreras de la llamada “economía naranja”o economía creativa. Asimismo, financiamos la creación de una Plataforma de Orientación Vocacional y Laboral cuyo objetivo es desarrollar el talento humano que requiere el mercado laboral.

Programa de Becas CRUSA-AFS para jóvenes de Colegios Científicos

Becas dirigidas a estudiantes cursando el décimo año en Colegios Científicos, para participar de una experiencia intercultural dentro del Programa de Intercambios de AFS y vivir la experiencia de realizar un año de estudios en un colegio en los Estados Unidos, lo que les permitirá fortalecer sus capacidades científicas, tecnológicas e interculturales.

Programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld

Becas dirigidas a estudiantes cursando el último año en Colegios Técnicos Profesionales (CTP) o Colegios Públicos que forman parte del Programa de Bachillerato Internacional (BI), que desean cursar carreras técnicas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en un Community College de los Estados Unidos de América.

Becas CEDES PLUS para estudiantes de CEDES Don Bosco

El Programa CEDES PLUS tiene como objetivo brindar garantías a estudiantes de secundaria de CEDES Don Bosco que buscan financiamiento para continuar con sus estudios universitarios en carreras de ciencias tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

 

Plataforma de Orientación Vocacional y Laboral​

Esta plataforma orientación vocacional y laboral tiene como objetivo desarrollar el talento humano que requiere el mercado laboral mediante un diagnóstico de empleabilidad y una oferta de formación en carreras cortas y certificaciones.

CIID-Summer-School

Alianza CRUSA - CIID

Tiene como objetivo fortalecer el capital humano de Costa Rica ofreciendo programas de educación y formación continua en temas de innovación, diseño y tecnología.