Por la riqueza y la densidad de la biodiversidad que en ella se esconde, la Península de Osa es, sin duda alguna, uno de los rincones más extraordinarios del planeta; por lo cual es necesario implantar un modelo de desarrollo turístico que no comprometa su enorme capital y riqueza natural, sino que le agregue valor.

El proyecto Caminos de Osa pretende ofrecer un menú de actividades y productos que permita brindar una experiencia única al visitante a través de la creación de tres nuevos caminos turísticos que potencien las visitas de los turistas a las comunidades de la Península. Busca crear valor compartido para toda la región de la Península mediante la aplicación de estrategias de encadenamiento productivo que permitan desarrollar actividades sostenibles, que tomen en cuenta la conservación y generen beneficios económicos.

Esta iniciativa pretende que los visitantes a la Península lleguen a ella para conocer el 2.5% de la biodiversidad del planeta y también el 100% de la cultura de quienes la habitan.

Para más información sobre Caminos de Osa visite: www.caminosdeosa.com