Por la riqueza y la densidad de la biodiversidad que en ella se esconde, la Península de Osa es, sin duda alguna, uno de los rincones más extraordinarios del planeta; por lo cual es necesario implantar un modelo de desarrollo turístico que no comprometa su enorme capital y riqueza natural, sino que le agregue valor.

El proyecto Caminos de Osa pretende ofrecer un menú de actividades y productos que permita brindar una experiencia única al visitante a través de la creación de tres nuevos caminos turísticos que potencien las visitas de los turistas a las comunidades de la Península. Busca crear valor compartido para toda la región de la Península mediante la aplicación de estrategias de encadenamiento productivo que permitan desarrollar actividades sostenibles, que tomen en cuenta la conservación y generen beneficios económicos.

Esta iniciativa pretende que los visitantes a la Península lleguen a ella para conocer el 2.5% de la biodiversidad del planeta y también el 100% de la cultura de quienes la habitan.

Para más información sobre Caminos de Osa visite: www.caminosdeosa.com

Únase a CRUSA

Sus donaciones cambian vidas

Donar

Más de 50 organizaciones

Amigos of Costa Rica y la Fundación CRUSA apoyan a más de 50 organizaciones comunitarias a nivel nacional en sus esfuerzos de recaudar fondos para cumplir su misión. Puede conocer más en www.amigosofcostarica.org

Desarrollo Económico Territorial Noticias

142 productores del Pacífico Central hacen crecer sus negocios

Por más de un año, los productores recibieron diversas asesorías y capacitaciones en temas empresariales que les han permitido, entre otras cosas, profesionalizar su actividad económica, establecer relaciones comerciales con otras empresas y potenciar el crecimiento de sus negocios.

Leer Más
Desarrollo Económico Territorial Noticias

Menos trámites y mejores productos con valor agregado marcan diferencia en el Pacífico Central

“Alcanzando Escala ha sido una gran oportunidad para la empresa, ya que nos ha brindado acompañamiento técnico para el mejoramiento y desarrollo de nuevos productos, y nos ha permitido establecer relaciones con varias entidades que son de mucho provecho para mejorar nuestro negocio”, mencionó Noé Vargas, propietario de Cosméticos Monteverde, que está a punto de lanzar una línea de productos para el caballo con base de papaya.

Leer Más