El objetivo del Programa de Becas CEDES Don Bosco PLUS es facilitar la movilidad social de egresados del Centro de Educación Salesiana (CEDES Don Bosco) mediante el acceso a estudios superiores en Ciencias, Tecnologías, Ingenierías o Matemática (STEM, por sus siglas en inglés).

Gracias al aporte económico de la Fundación CRUSA, el banco Lombard Odier, la empresa ECONOFIN y Componentes Intel de Costa Rica, se ha podido crear el capital semilla del Fondo de Garantía para que graduados en riesgo social de CEDES Don Bosco puedan tener acceso a préstamos para cursar estudios superiores en las áreas STEM. Esta iniciativa cuenta además con el respaldo de instituciones como CINDE y la Cámara de Industrias de Costa Rica.

El Programa tiene como meta a cinco años haber apoyado al menos entre 50 y 100 egresados para que cursen sus estudios superiores en áreas de STEM. El Banco Nacional de Costa Rica será la institución encargada de administrar el fideicomiso que se creará con el Fondo de Garantías.

Nuestras Becas

Programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld

Becas dirigidas a estudiantes cursando el último año en Colegios Técnicos Profesionales (CTP) o Colegios Públicos que forman parte del Programa de Bachillerato Internacional (BI), que desean seguir carreras técnicas en Community Colleges en los Estados Unidos de América.

Más información

Programa de Becas CRUSA-AFS para jóvenes de Colegios Científicos

Becas dirigidas a estudiantes cursando el décimo año en Colegios Científicos, con interés en cursar un año de colegio en Estados Unidos para luego seguir alguna carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

Ver más información

Becas CEDES PLUS para estudiantes de CEDES Don Bosco

El Programa CEDES PLUS tiene como objetivo brindar garantías a estudiantes de secundaria de CEDES Don Bosco que buscan financiamiento para continuar con sus estudios universitarios en carreras de ciencias tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

Ver más información