El objetivo del Programa de Becas CEDES Don Bosco PLUS es facilitar la movilidad social de egresados del Centro de Educación Salesiana (CEDES Don Bosco) mediante el acceso a estudios superiores en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática (STEM, por sus siglas en inglés).

Gracias al aporte económico de la Fundación CRUSA, el banco Lombard Odier, la empresa ECONOFIN y Componentes Intel de Costa Rica, se ha podido crear el capital semilla del Fondo de Garantía para que graduados en riesgo social de CEDES Don Bosco puedan tener acceso a préstamos para cursar estudios superiores en las áreas STEM. Esta iniciativa cuenta además con el respaldo de instituciones como CINDE y la Cámara de Industrias de Costa Rica.

El Programa tiene como meta a cinco años haber apoyado al menos entre 50 y 100 egresados para que cursen sus estudios superiores en áreas de STEM. El Banco Nacional de Costa Rica será la institución encargada de administrar el fideicomiso que se creará con el Fondo de Garantías.

Nuestras Becas

Programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld

Becas dirigidas a estudiantes cursando el último año en Colegios Técnicos Profesionales (CTP) o Colegios Públicos que forman parte del Programa de Bachillerato Internacional (BI), que desean seguir carreras técnicas en Community Colleges en los Estados Unidos de América.

Más información

Programa de Becas CRUSA-AFS para jóvenes de Colegios Científicos

Becas dirigidas a estudiantes cursando el décimo año en Colegios Científicos, con interés en cursar un año de colegio en Estados Unidos para luego seguir alguna carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

Ver más información

Becas CEDES PLUS para estudiantes de CEDES Don Bosco

El Programa CEDES PLUS tiene como objetivo brindar garantías a estudiantes de secundaria de CEDES Don Bosco que buscan financiamiento para continuar con sus estudios universitarios en carreras de ciencias tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

Ver más información
Capital Humano Filantropía Noticias

30 jóvenes líderes inician programa de formación virtual en el Parque La Libertad

• El proyecto “Hacete Sentir” – Paz y Educación es una iniciativa del Parque La Libertad que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Fundación CRUSA y UNICEF.
• Iniciativa promueve espacios de diálogo para el fortalecimiento de capacidades en resolución de conflictos y generación de procesos de participación social, para que los participantes adquieran habilidades en la participación activa, la incidencia comunitaria y la cultura de paz.

Leer Más
Capital Humano Noticias

27 mil estudiantes se beneficiarán por capacitación de sus maestros

• 1.500 docentes cuentan con mejores herramientas para enseñar este 2020, gracias a programas financiados por la Fundación CRUSA y ejecutados por la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA) y Asociación Actualiza
• Por ambos proyectos la Fundación CRUSA invirtió más de 165 millones de colones.

Leer Más
Capital Humano Noticias Sin categoría

Cinco jóvenes de zonas rurales reciben beca para estudiar un año en Estados Unidos

• Programa cuenta con el financiamiento de la Fundación CRUSA y el respaldo de la Embajada de Estados Unidos. Cada beca tiene un valor de cerca de $15 mil e incluye transporte, alojamiento, alimentación y remuneración para gastos personales.
• En total se entrevistaron a 25 jóvenes de Colegios Científicos de Limón, Guanacaste, Alajuela, Pérez Zeledón, San Carlos, Puntarenas, San Pedro y Cartago. Los cinco estudiantes ganadores cursarán un año académico en la nación norteamericana.

Leer Más
Capital Humano Noticias

Convocatoria a becas Summer School del CIID

El objetivo del Programa de Becas CEDES Don Bosco PLUS es facilitar la movilidad social de egresados del Centro de Educación Salesiana (CEDES Don Bosco) mediante el acceso a estudios superiores en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática (STEM, por sus siglas en inglés). Gracias al aporte económico de la Fundación CRUSA, el banco Lombard Odier, [...] Leer Más
Capital Humano Noticias

Prestigioso instituto de diseño, tecnología e innovación abre campus en Costa Rica

• Se trata del Copenhaguen Institute of Interaction Design (CIID), que gracias al apoyo de la Fundación CRUSA y Mesoamérica, se instalará en el país.
• Llegada del CIID amplía la reputación de Costa Rica como laboratorio global para la innovación centrada en la vida y marca una inversión significativa en el capital humano del país.

Leer Más
Desarrollo Económico Territorial Innovación y Desarrollo Noticias

Nueva plataforma de simplificación de trámites facilita la creación de empresas en el Pacífico Central

● Trámites pasaron de 33 días a 10 días. Se redujo un 30% el tiempo de resolución.
● Proyecto busca promover la reactivación económica en nueve gobiernos locales del Pacífico Central.

Leer Más
Capital Humano Noticias

Seis estudiantes de colegios públicos ganaron una beca por dos años para estudiar en Estados Unidos

• El Programa de becas se desarrolla gracias a la alianza entre la Fundación CRUSA, la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

• Las becas son por un monto de $45 mil aproximadamente e incluyen los costos de matrícula, libros y materiales, transporte, costos de solicitud, seguro médico y gastos de manutención por dos años.

Leer Más
Capital Humano Noticias

Estudiantes de colegios públicos podrán estudiar dos años en Estados Unidos

• La Fundación CRUSA ofrecerá cinco becas completas, con valor de $43 mil cada una.
• Los jóvenes seleccionados estudiarán en un centro de formación profesional o Community College y complementarán su formación con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica.

Leer Más
Innovación y Desarrollo Noticias

Alianza Público Privada da nueva cara a Parque La Colina en Curridabat

• La comunidad estableció el proyecto como prioritario para mejorar su calidad de vida dentro del plan maestro que elaboraron con la Municipalidad de Curridabat.
• Proyecto fue posible gracias a la sinergia entre la Fundación Arquitectura Solidaria (FAS), Tándem Arquitectura, CivilTec, Fundación CRUSA y la Municipalidad de Curridabat.

Leer Más
Capital Humano Noticias

Cinco jóvenes reciben beca CRUSA-AFS para estudiar un año en Estados Unidos

Cinco estudiantes del Sistema Nacional de Colegios Científicos podrán cumplir su sueño de vivir y estudiar durante un año en Estados Unidos, gracias al programa de becas CRUSA-AFS en alianza con AFS Costa Rica y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Leer Más