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Aplicación de Caminos de Osa le organiza tour por la península de Osa

El colorido fondo coralino de la Isla del Caño, los restos de la tradición minera y todas la especies de mono del país, estarán más cerca de los costarricenses gracias a la aplicación Osa Experience y al mapa interactivo de la asociación Caminos de Osa.

A través de ellos, tanto turistas nacionales como extranjeros pueden armar hasta cuatro tours por los lugares más atractivos de la península de Osa, llamados Camino del Agua, Camino de la Selva, Camino del Oro y Osa Elemental.

En el primero de ellos se puede disfrutar de esnórquel y un viaje en bote, y en el Camino de la Selva se pueden observar todas las especies de mono del país.

El Camino del Oro se enfoca en este metal precioso y permite a los visitantes conocer el proceso de minería artesanal sin químicos, entre otras actividades relacionadas.

Por último, Osa Elemental es un tour con fines culturales por la reserva indígena que incluso se puede hacer con vehículo.

En todos los caminos los visitantes podrán disfrutar de los emprendimientos autóctonos de la zona, gastronomía local y diversas opciones de hospedaje, disponibles en el mapa interactivo de Caminos de Osa.

La iniciativa ayuda de forma directa a 40 emprendedores de la zona que forman parte de la asociación, pero también impacta a otros 40 microempresarios que viven del turismo.

Inclusive, seis de los emprendimientos locales tienen una alianza para dar servicios a los cruceros de National Geographic, que llegan al país entre diciembre y enero.

Del lado del turista, este podrá, a través de la app Osa Experience —disponible en Apple Store y Play Store—, acumular sellos de los locales asociados para cambiarlos por productos o descuentos en próximas visitas.

Asimismo, podrá crear galerías de su experiencia turística y compartirlas en redes sociales.

Esta iniciativa se gestó gracias a una alianza de la Fundación Crusa y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las aplicaciones nacieron después de su participación en un hackatón organizado por la compañía Imagine XYZ que proponía crear soluciones tecnológicas a problemas de la península de Osa.

Esta misma empresa se encargó de depurar y probar la app y el mapa interactivo para que desde octubre del año anterior sea de libre acceso para los turistas.

 

Artículo públicado en el periódico La República.