Noticias Talento humano

Fundación CRUSA y CIID apoyan el talento humano costarricense con 65 becas para el Programa de Digital Learning

  • Avanzamos hacia nuestra Costa Rica soñada fortaleciendo el talento humano costarricense para potenciar empleos de calidad.
  • Se ofrecen 65 becas cortas para el Programa de Digital Learning del CIID.
  • La convocatoria estará abierta del 26 de enero al 06 de marzo de 2022. Los cursos tienen una duración de una semana y darán inicio el 28 de marzo.  
© CIID

San José, 26 de enero, 2022. En este mes de enero, que conmemora la importancia de la educación a nivel mundial y para seguir aportando a la generación de oportunidades y la transformación de nuestro país, la Fundación CRUSA y el Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID) en Costa Rica se unen por tercer año consecutivo y lanzan la edición 2022 de su Programa de Digital Learning que inicia el 28 de marzo y culmina el 23 de mayo. Los cursos abarcan temas como: Change management through design, Service design, Future casting, Design thinking y Designing ethical futures.

“Con mucho entusiasmo, en esta edición 2022, apoyaremos 65 becas para personas costarricense con conocimientos avanzados en el idioma inglés que deseen participar.  En particular invitamos a personas  de zonas rurales y costeras y a mujeres para que concursen y adquieran habilidades para la ideación, diseño y desarrollo de  soluciones innovadores a los retos de desarrollo de nuestro planeta. Construir la Costa Rica soñada requiere que nuestros jóvenes adquieran los conocimientos y habilidades que demanda nuestro futuro” indica Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA.

Desde la Fundación CRUSA, impulsamos de forma positiva, constructiva y optimista la transformación del país a través del fortalecimiento del talento humano para potenciar empleos de calidad en las oportunidades que ofrece la IV Revolución Industrial en áreas STEAM (por sus siglas en inglés), el desarrollo del ecosistema emprendedor, la transformación productiva, las tecnologías sostenibles y la descarbonización y reducción de emisiones.

Testimonios:

Para Derian Palma, becario, el curso influye en el desarrollo de diversas habilidades dado que surgen las ideas y proyectos, se desarrolla la creatividad y un pensamiento sistémico, el curso aborda diferentes maneras de razonar con mucha lógica.

“El curso invita a conectar, pensar de manera diferente y buscar soluciones en la manera en la que la naturaleza trabaja, por lo que invita a pensar de manera sistémica, pero también a innovar y ser creativos” indica Khalia Calvo Sánchez.

¿Quiere participar en el programa o conoce de alguien que podría incorporarse?

Requisitos:

  • Vivir en Costa Rica, de preferencia en zonas rurales, costeras e invitamos a mujeres a postularse.
  • Contar con conocimientos avanzados en el idioma inglés.
  • Tener motivación para reinventar la forma de hacer las cosas y diseñar las soluciones del presente y el futuro.

La información sobre los cursos se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ciid.dk/digital-learning/ El proceso de aplicación de becas estará abierto del 26 de enero al 06 de marzo de 2022 en el siguiente enlace: https://airtable.com/shrzGvFTgES8ficBC

Más información con: Ana Marcela Vega, Coordinadora Financiera y de Operaciones del CIID [email protected]

Sobre CRUSA: Somos una fundación privada costarricense, independiente, apolítica y sin fines de lucro, que contribuye activamente a la mejora en la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible mediante alianzas y redes de cooperación de alto alcance. Aspiramos catalizar, liderar e integrar soluciones y emprendimientos innovadores que habiliten y aceleren la transformación hacia un país próspero, sostenible e inclusivo”. Más información en: comunidad.crusa.cr

Sobre el CIID: El Instituto de Diseño de Interacción de Copenhague (CIID, por sus siglas en inglés) es un centro internacional de mentes creativas. Nuestra estructura integrada crea un entorno único que abarca una educación de renombre mundial, un grupo de investigación de vanguardia, una consultoría galardonada y una incubadora de startups. Creamos impacto a través del diseño de productos, servicios y entornos innovadores. Más información en: https://ciid.dk