La Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) es una fundación privada costarricense, independiente y sin fines de lucro, orientada al apoyo a proyectos enmarcados en su enfoque estratégico, y la gestión y promoción de iniciativas de largo alcance, alianzas y redes de cooperación.

Desde 1996, CRUSA ha consolidado su papel como una organización que contribuye activamente a la mejora en la calidad de vida de los costarricenses y al desarrollo sostenible de Costa Rica. Además, ha estrechado las relaciones de colaboración entre los pueblos y gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos, honrando sus orígenes y su espíritu filantrópico.

Junta Administrativa

+

Las funciones administrativas están a cargo de una Junta conformada de cinco miembros: tres de ellos nombrados por la Asamblea de Fundadores, uno designado por el Poder Ejecutivo de Costa Rica y otro por la Municipalidad del Cantón de Pérez Zeledón, domicilio legal de la Fundación.

Los miembros de esta Junta colaboran en forma ad honórem. Ellos son:

Miembros de Asamblea

+

La Asamblea de Fundadores está conformada por un número igual de costarricenses y estadounidenses. Es responsable de velar por el cumplimiento de los objetivos de la Fundación y por la preservación de su fondo patrimonial. También le corresponde aprobar el presupuesto y reglamento de la Fundación.

Los miembros fundadores colaboran en forma ad honórem.

Por Costa Rica

Adrián Pinto

Antonio Pérez

Gisela Sánchez

Yolanda Fernández

Silvia Lara

Por Estados Unidos

Jessica García

Jorge Alers

Lynda Solar

Robert Stein

Robin Young

Nuestro equipo

+

Comité de Inversiones

+

El Comité de Inversiones de la Fundación CRUSA está conformado por:

Comité de Programas

+

Comité de Millenials

+

Amigos of Costa Rica

+

Amigos of Costa Rica is a nonprofit organization that supports sustainable development in Costa Rica in four primary areas of focus: education, capacity-building, conservation, and science & technology.

Amigos of Costa Rica was incorporated in 2000 as a 501(c)(3) organization as a supporting organization of the Costa Rica USA Foundation for Cooperation (CRUSA).

All of our efforts are focused on building an empowered and sustainable Costa Rica by cultivating a spirit of community participation and philanthropy.

Guanacaste Community Fund

+



Información institucional

Contáctenos y conozca más sobre la Fundación CRUSA