Nuestro enfoque

CRUSA incorpora un eje de trabajo centrado en el desarrollo de capacidades en gobiernos locales para la gestión integral de residuos, con énfasis en aquellas centradas en la sustitución y eliminación de plásticos de un solo uso (por su afectación a los ecosistemas marinos); y aquellas que tienen un impacto en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Programa de Gestión de Residuos Sólidos impactará la creación de condiciones y capacidades a nivel local, comunitario e institucional para la sustitución de plásticos de un solo uso, el manejo y disposición final de residuos sólidos para la reducción de emisiones

Este programa se lleva adelante en alianza con la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Ministerio de Salud, Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

La intervención se alinea con el Programa País Carbono Neutralidad 2.0 en Gobierno Locales, la implementación de finanzas climáticas en instituciones del sector público y a la sustitución de plásticos de un solo uso.

Programa de Crecimiento Verde

Financiamos la reconversión productiva de PYMES para llevarlas a mercados verdes que premian la sostenibilidad.

Más info

Programa de Crecimimiento Azul

Invertimos para que los pescadores cambien su forma de pescar y vendan productos más sostenibles con calidad garantizada y a un mejor precio.

Más info

Programa de Gestión de Residuos Sólidos

Trabajamos para mejorar la gestión integral de residuos sólidos a nivel municipal y la sustitución de plásticos de un solo uso.

Más info

Programa de Transporte Sostenible

Financiamos un plan piloto para acelerar el uso de buses eléctricos en el transporte público y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Más info