Cambio Climático Crecimiento Verde Historia

Historia: Dagoberto Venegas

Dagoberto Venegas es microempresario en Esparza, Puntarenas, y ha trabajado con la Fundación Costa Rica USA (CRUSA) para convertir su pasión por la miel en una fuerza poderosa para el cambio: generar empleo, abordar la desigualdad económica y promover la conservación a través de una cadena empresarial verde que no solo protege la biodiversidad de Costa Rica, sino también aprovecha esa biodiversidad en un mercado internacional competitivo.

Dagoberto, de 55 años, ingresó al programa Alcanzando Escala de CRUSA en 2016 y recibió capacitación y apoyo para expandir su negocio uniéndose a otros empresarios en su área para desarrollar cadenas de mayor valor, contratar dos personas y desarrollar nuevos productos con mayor valor agregado en un trabajo conjunto con personas de su mismo territorio.

En un año, Dagoberto ha podido lograr un aumento del 40% en sus ingresos y ahora está buscando hacer crecer su negocio mediante la asociación con otras personas de su zona y así encadenarse para hacer crecer el sector.

Nuestro trabajo con don Dagoberto es parte de nuestro objetivo más amplio de alcanzar un mayor desarrollo económico en la zona del Pacífico Central de Costa Rica. Conozca más sobre Alcanzando Escala en: https://www.facebook.com/pages/biz/Alcanzando-Escala-650404025138312/