Noticias

Fundación CRUSA nombra nueva Delegada Ejecutiva

La Junta Administrativa de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), anuncia la designación de Flora Montealegre como la nueva Delegada Ejecutiva de la organización, puesto que asumirá el próximo 1 de noviembre.

“La señora Montealegre llega a potenciar la Estrategia Programática de CRUSA con su amplia experiencia en el campo del desarrollo económico a nivel mundial, particularmente por su trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde por más de dos décadas dirigió proyectos de desarrollo del sector privado y estuvo al frente de numerosas iniciativas en América Latina y el Caribe, en las áreas de políticas de productividad y competitividad, tecnología e innovación, y desarrollo empresarial”, indicó David Gutiérrez, Presidente de Fundación CRUSA.

La nueva Delegada Ejecutiva tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA), Beta Gamma Sigma, de la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland; una Maestría en Estudios latinoamericanos y desarrollo económico de la Universidad de Georgetown; y una Licenciatura en Ciencias Políticas de Swarthmore College. Cuenta además con estudios de posgrado en economía y políticas de ciencia, tecnología e innovación de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

“He regresado a Costa Rica en un momento de mi vida en el cual la experiencia, el conocimiento y la vocación adquiridos en el ámbito internacional me permiten aportar diversas perspectivas a la dirección de  una organización con una sólida trayectoria en el campo del desarrollo económico y una agenda de trabajo apasionante, focalizada en los grandes desafíos que hoy en día enfrenta nuestra nación”, destacó Montealegre, nueva Delegada Ejecutiva de la Fundación.

El proceso de selección inició en el mes de junio, se recibieron atestados de más de 700 candidatos internos y externos, todos con una amplia gama de talento y experiencia.

La Junta Administrativa de Fundación CRUSA agradeció a Michelle Coffey por su gran liderazgo en los últimos cuatro años, particularmente  durante el proceso de transformación de la organización. La señora Coffey continuará en su actual cargo de Delegada Ejecutiva interina y Directora de Programas y Proyectos hasta el 31 de octubre, fecha en la que asumirá de nuevo la Dirección de Programas y Proyectos de CRUSA.

En Fundación CRUSA seguiremos trabajando para crear las condiciones que permitan acelerar el proceso de desarrollo sostenible de Costa Rica.