Crecimiento Verde Noticias

Estas son las 26 pymes elegidas para comenzar su reconversión productiva

Tras analizar más de 53 propuestas de pequeñas y medianas empresas de todo el país, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), seleccionaron 26 pymes que podrán acceder a fondos no reembolsables del Programa de Crecimiento Verde para su transformación productiva verde.

Los ganadores de esta primera edición del programa son:

The Gluten Free Factory, CoopeVictoria, NutriVida, Florex, Instamasa, EcoClean, Chill Out, Turriplantas, Soluciones Integrales de Reciclaje (Solirsa), Frutas doña Mara, Thermo Solutions Group, Melopen, Bioeco Natural, Biomatec, Fabrica Artesanal Chocolates Fusión, Astek, Premier Dental Care, PlasmaInnova, Gerinir, Magic Flowers, Asomobi, Melones del Sol, Jinca Foods, Bambu Pallets, Kua Products y ExportAgri.

Estas empresas recibirán fondos no reembolsables para desarrollar proyectos para la obtención de certificaciones e innovación ambiental de procesos y productos que impacten positivamente la eficiencia energética, energías renovables, reducción de emisiones, uso de agua y gestión integrada de residuos.

Con el Programa de Crecimiento Verde, CRUSA impulsa esta plataforma de reconversión productiva de pymes nacionales, para que sus productos puedan entrar a mercados con altos estándares de calidad y mejores precios dado su mayor valor agregado y prácticas amigables con el ambiente en su producción.

“Debemos sacar ventaja del alto reconocimiento mundial que tiene Costa Rica en materia ambiental y con ello aumentar la competitividad de nuestras pymes,”, destacó Michelle Coffey, Delegada Ejecutiva de CRUSA.