Noticias

CRUSA reconoce trabajo a favor del medio ambiente y las comunidades

La Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), entregó el pasado 5 de noviembre los premios CRUSAder 2018 a la costarricense Christiana Figueres por su lucha contra el Cambio Climático y al empresario estadounidense, Steve Aronson, fundador de la Fundación Demain y Teatro Espressivo, por su labor en filantropía.

La Fundación CRUSA, como parte de su estrategia 2018-2022, para promover la cooperación y el desarrollo sostenible de Costa Rica, creó desde el año pasado los premios CRUSAder, que se entregan anualmente a costarricenses o estadounidenses, por sus esfuerzos destacados en la cooperación y la colaboración entre los pueblos de Costa Rica y de Estados Unidos de América en ámbitos de desarrollo sostenible, bienestar ciudadano y crecimiento económico, científico y cultural.

“En esta ocasión destacamos el gran trabajo de doña Christiana Figueres, una mujer que ha demostrado ser una estratega de escala mundial, quien lideró las negociaciones del histórico Acuerdo de París de lucha contra el Cambio Climático y también al señor Steve Aronson, quien desde su labor de filantropía realiza destacados esfuerzos por el bienestar del país”, indicó Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA.

Cena benéfica

La cena de premiación CRUSAder 2018 reunió a 214 personas que rindieron homenaje a los ganadores y conocieron las oportunidades de alianzas y articulación con la estrategia programática 2018-2022 de la Fundación CRUSA y de su plataforma internacional Amigos of Costa Rica.

La actividad permitió, además, recaudar más de $34 mil para organizaciones sin fines de lucro de todo el país.

Beneficiarias CRUSAder 2018:

CEPIA, TEENSmart, Caminos de Osa, Geoporter, Rutas Naturbanas, Proyecto Daniel, CEDES Don Bosco, CACOBA, Costas Verdes, Mar a Mar, Marviva, Conectándonos, Fundación Neotrópica, Asociación Ticos y Nicas Somos Hermanos

 

Jurado CRUSAder 2018

Gally Mayer, secretaria de la Junta Administrativa de CRUSA
David Bullón, miembro del Comité de Millenials de CRUSA
Arturo Condo, Rector de la Universidad EARTH
Harry Strachan, reconocido filántropo y CRUSAder 2017

¿Quiénes son Christiana Figueres y Steve Aronson?

Christiana Figueres
Actualmente lleva adelante la iniciativa Mission 2020, motivando a los países, organizaciones y personas a reducir su huella de carbono.
Fue nombrada Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el 17 de mayo de 2010. Figueres fue miembro del equipo de negociación de Costa Rica desde 1995, participando en las negociaciones tanto de la CMNUCC como del Protocolo de Kyoto. Ha colaborado en el diseño de los principales instrumentos para hacer frente al cambio climático y es una promotora fundamental de la participación activa de América Latina en la Convención.
En el 2016 fue nombrada por la revista TIME como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo.

Steve J. Aronson
Es el Fundador de Café Britt Coffee Corporation Inc.
Él es el fundador de la Fundación Demain, organización que apoya una serie de iniciativas creadas por él en educación ambiental y cultura, bajo una filosofía de “filantropía activa”. En educación, promueve la implementación del Bachillerato Internacional en colegios públicos; en ambiente, a través de ProParques, apoya a los Parques Nacionales en sus distintas necesidades; y en cultura, por medio de la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE), desarrolla una intensa actividad cultural en todo el país, principalmente a través del teatro.