Nuestro enfoque

Entre los objetivos estratégicos de la Fundación CRUSA para el quinquenio 2018-2022 está el estímulo a un modelo de educación participativa y con valores en el marco del fortalecimiento de las dinámicas sociales y económicas caracterizadas por la colaboración y confianza entre sectores.

En este sentido, a través de nuestras Becas CRUSA impulsamos educación en áreas estratégicas para el futuro del país como la educación técnica, la creación de capital humano en carreras de Ciencias, Técnología, Ingeniería y Matemáticas, y las carreras de la llamada “economía naranja”o economía creativa.

Asimismo, financiamos la creación de una Plataforma de Orientación Vocacional y Laboral cuyo objetivo es desarrollar el talento humano que requiere el mercado laboral.

Plataforma de Orientación Vocacional y Laboral 

Esta plataforma orientación vocacional y laboral tiene como objetivo desarrollar el talento humano que requiere el mercado laboral mediante un diagnóstico de empleabilidad y una oferta de formación en carreras cortas y certificaciones.

Esta plataforma digital utilizará sistemas de inteligencia artificial y cognitiva para orientar a los jóvenes a identificar las competencias necesarias para su empleabilidad y las oportunidades existentes en el mercado laboral.

Nuestros socios en este programa son: la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) y  el Fondo Multilateral de inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN).

Los beneficiarios identificados de esta plataforma son estudiantes finalizando sus estudios secundarios, personas desempleadas en búsqueda de trabajo y personas ocupadas que requieren actualización o recapacitación profesional para continuar ocupadas.

Nuestras Becas

Programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld

Becas dirigida a estudiantes cursando el último año en Colegios Técnicos Profesionales (CTP) o del Programa de Bachillerato Internacional (BI), que desean seguir carreras técnicas en Community Colleges en los Estados Unidos de América.

Más información

Programa de Becas CRUSA-AFS para jóvenes de Colegios Científicos

Becas dirigidas a estudiantes cursando el décimo año en Colegios Científicos, con interés en cursar un año de colegio en Estados Unidos para luego seguir alguna carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

Ver más información

Becas CEDES PLUS para estudiantes de CEDES Don Bosco

El Programa CEDES PLUS tiene como objetivo brindar garantías a estudiantes de secundaria de CEDES Don Bosco que buscan financiamiento para continuar con sus estudios universitarios en carreras de ciencias tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

Ver más información
Innovación y Desarrollo Noticias

Seis jóvenes de colegios técnicos se irán becados a Estados Unidos

Reciben becas para estudiar por dos años en Community Colleges en Estados Unidos

Leer Más
Capital Humano Historia

Historia: Julio Matarrita, becario CRUSA

Julio cumplió su sueño de estudiar una maestría en EE.UU.

Leer Más
Capital Humano Historia Innovación y Desarrollo

Historia: Álex Vásquez

Alex Vasquez quiere que Costa Rica sea líder en energía sostenible.

Leer Más
Capital Humano Innovación y Desarrollo

Jóvenes cumplen su sueño: se gradúan en universidades de EE.UU

Julián Gairaud, se graduó en la Maestría en Ciencias de Computación, Robótica y Programación en la Universidad de la Florida, mientras que Julio Matarrita se graduó en la Maestría Business Analytics and Project Management, de la Universidad de Connecticut.

Leer Más